Preguntas frecuentes

¿Tienes más preguntas? Aquí tienes una lista con las Preguntas más Frecuentes. Echa un vistazo a continuación.

Perspectiva general

¿Qué es Posicionamiento Patrocinado?

El Posicionamiento Patrocinado es un tipo de publicidad que ayuda a que tu negocio sea visto por más usuarios, mostrando tu restaurante entre las cinco primeras posiciones en la web y app de Just Eat

¿Cumplo los criterios para el Posicionamiento Patrocinado?

Si quieres aparecer en las cinco primeras posiciones de los códigos postales que eligas, tu restaurante tiene que tener un mínimo de 25 puntos en la Experiencia de Cliente. Puedes revisar esta puntuación a través de Mi Restaurante.

¿Qué es el coste por clic?

El coste por clic quiere decir que únicamente pagarás por los clics que recibas en tu menú.

¿Cuál es el coste?

Tú decides el coste. Con el Posicionamiento Patrocinado, puedes crear un presupuesto semanal con la cantidad máxima de estés dispuesto a pagar.

¿Cuánto dura el contrato?

Cualquier nuevo contrato se fijará con una duración inicial de 6 semanas. Después de este período inicial, el contrato se convertirá en indefinido (Rolling Contract).

¿Puedo cancelar en cualquier momento?

El contrato no puede cancelarse durante el período inicial, pero una vez finalizado, puede cancelarlo en cualquier momento contactando con nuestro equipo o desde la app. Todos los contratos finalizarán el domingo a las 00.00h.

¿Si contrato Posicionamiento Patrocinado en mi restaurante, significa que siempre voy a aparecer en las primeras posiciones de la web y la app de Just Eat?

Una vez actives la campaña de Posicionamiento Patrocinado, tu restaurante aparecerá entre las 5 primeras posiciones junto con otros restaurantes. Esto significa que no aparecerás posicionado todo el tiempo. De ese modo, únicamente pagarás por los clics que recibas cuando un usuario visite tu menú con la etiqueta de patrocinado.

Control de la campaña e inversión semanal

¿Dónde puedo ver mis resultados?

Te mantendremos informado. Mensualmente recibirás un resumen del rendimiento que está teniendo tu restaurante, así podrás estar al tanto de tu progreso.

¿Cómo funciona el Posicionamineto Patrocinado?

Puedes registrarte con un par de clics. Solo tienes que iniciar sesión en Mi Restaurante y seleccionar Posicionamiento Patrocinado en el menú. Una vez hayas seleccionado el código postal en el cuál quieres aparecer como patrocinado, podrás programar un gasto máximo semanal que solo se cobrará por los clics que recibas en tu menú.

¿Qué pasa si mi presupuesto se esta acabando?

Tú decides cuánto quieres gastar en Posicionamiento Patrocinado cada semana. Si tu presupuesto semanal se acaba antes de tiempo, te enviaremos un mensaje para que lo ajustes. Si decides que no quieres pagar más esa semana, pararemos el Posicionamiento Patrocinado hasta la semana siguiente.

¿Qué pasa si me quedo sin presupuesto y no quiero pagar más?

Si tu presupuesto semanal se acaba y no quieres invertir más, tu restaurante no aparecerá en las posiciones patrocinadas lo que queda de semana. Pero no te preocupes, al lunes siguiente volverás a tu posición mientras estés dentro del contrato.

Novedades en Posicionamiento Patrocinado

¿Cuál es la diferencia entre el antiguo Posicionamiento y el nuevo, coste por clic?

Tal y como ocurría en la versión anterior del producto, el Posicionamiento Patrocinado permite a tu restaurante aparecer en una de las primeras cinco posiciones tanto de la web como de la app de Just Eat.

Lo que ha cambiado:
  • Tú eliges cuánto quieres pagar y decides el gasto semanal por aparecer como restaurante patrocinado.
  • Pagas solo por resultados. Con el nuevo Posicionamiento Patrocinado, pagarás solo por los clics que recibas en tu menú.

¿Por qué ha cambiado?

Queríamos ofrecer a nuestros restaurantes un contrato de posicionamiento más flexible y justo que les permita tener una mayor libertad y control sobre las campañas.

¿Cuándo y cómo me llegará la factura?

Se te cobrará por cada clic único que reciba tu restaurante mientras esté entre las primeras cinco posiciones. Las facturas variarán semanalmente de acuerdo al número de visitas al menú que hayas tenido a lo largo de una semana. Nunca pagarás más de tu límite de presupuesto semanal.