NoticiasPublicado el 01.01.2019

La seguridad de tus datos empieza contigo

En Just Eat nos tomamos muy enserio la seguridad y privacidad de tus datos. Trabajamos duro para asegurarnos de manejar los datos de una manera responsable y de acuerdo con todas las leyes aplicables. 

Sin embargo tu negocio puede ser estafados directamente y cada vez es más difícil de detectar la estafa. Sea cual sea tu negocio, grande o pequeño  es probable que en algún momento pueda correr riesgo de ser estafado.

A continuación te contamos algunas formas que tienen los estafadores de acercarse a ti con el objetivo de obtener datos confidenciales o privados, como la cuenta bancaria, contraseñas y datos personales.

Suplantación de identidad vía email: la suplantación de identidad, es un ataque muy típico, así que es posible que recibas correos falsos solicitando información confidencial (como datos bancarios) o bien con enlaces a sitios web fraudulentos. 
Un correo electrónico de este tipo, es aparentemente normal, con el encabezado o pie de página de Just Eat o bien con la firma de empleados de la organización.

  • NUNCA: hagas clic sin haber revisado todos los detalles.
  • SIEMPRE: investiga la dirección de correo electrónico del remitente y pasa el ratón por los enlaces incluidos para ver a dónde te llevan realmente. Asegúrate de que los enlaces dirigen a sitios legítimos.

Suplantación de identidad vía telefónica: el fraude también puede producirse telefónicamente. Puedes recibir una llamada de una persona física o empresa, solicitando información sobre datos confidenciales.

  • NUNCA: facilites información telefónicamente sin antes hacer una verificación. Los detalles proporcionados podrían utilizarse para comprometer tu negocio. Desde Just Eat, nunca te vamos a solicitar datos bancarios ni ningún tipo de información sensible.
  • SIEMPRE: solicita verificaciones adicionales. En caso de duda, cuelga y contacta con nosotros a través del teléfono de atención al restaurante o de tu gestor de cuenta. Ten siempre en cuenta la información que compartes por teléfono.

Suplantación de identidad a través de SMS: es posible, también, llegar a ti a través de mensajes de texto, que suelen decir que son de una empresa o alguien a quien conoces.

  • NUNCA: proporciones información confidencial sin verificar la legitimidad del remitente y el cuerpo del mensaje.
  • SIEMPRE: verifica el número del remitente. Si no lo conoces mejor no respondas.

5 CONSEJOS PARA EVITAR FRAUDE

  • Mantente siempre alerta. Cuando busques la página web de una empresa, asegúrate de que sea legítima. Las web falsas a menudo contienen signos reveladores, como errores ortográficos, marcas incorrectas (por ejemplo, just-eat-es)
  •  Nunca confíes en comunicaciones sospechosas. Si recibes una llamada sospechosa, cuelga y revisa en la página web de la empresa el número de teléfono y llama directamente para asegurarte de que fue una llamada legal.  
  • Nunca hagas clic en webs o abras archivos adjuntos en emails o mensajes de texto sospechosos.
  • Si crees que tu información ha podido ser robada, chequea los detalles de tu cuenta en “Mi Restaurante” y resetea la contraseña, aunque solo sea por prevención.
  • Informanos sobre cualquiera de estas tres prácticas fraudulentas a  través de security [email protected]