NoticiasPublicado el 31.03.2020

¿Cómo han cambiado los hábitos de los consumidores?

Debido a la situación actual, los hábitos de consumo y la forma de pedir comida a domicilio también han variado.Tanto si te planteas la reapertura de tu restaurante como si ya estás dando servicio, es importante que tengas en cuanto estos aspectos para adecuar tu oferta a los nuevos hábitos

  • La hora en la que los usuarios visitan Just Eat ha cambiado significativamente y es que, según los datos las visitas aumentan un 65%  por la mañana por la tarde un 48% (de 16:00h a 20:00h). ¿Has pensado en abrir antes para los pedidos de comida y cena?
  • Los días preferidos para pedir comida a domicilio también han cambiado. El tráfico ha aumentado un 5% en los días entre semana, aunque el sábado es el día con más auge de pedidos en la plataforma. Nuestros consumidores quieren celebrar que es fin de semana, ¡un momento perfecto para que vean tu menú!
  • Hemos detectado un aumento de visitas a la web o app en las ciudades más pequeñas (hasta 30.000 habitantes) con un incremento del 27% y en ciudades medianas (entre 30.000-70.000 habitantes) con un 7%. Si tu restaurante está situado en estas ciudades, ¡enhorabuena! Tu público te espera. 

Si algo que puedas cambiar para aumentar tu ventas, hazlo cuanto antes, ¡los restaurantes abiertos han aumentado sus pedidos un promedio de 44%.