NoticiasPublicado el 01.01.2019

Apostamos por una tienda comprometida con el medio ambiente

Como compañía, una de nuestras responsabilidades, es ofrecer productos que estén comprometidos con el medio ambiente y con la sociedad. Esta iniciativa se enmarca en nuestro compromiso en materia de sostenibilidad.

Como ya sabrás, nuestra tienda ofrece más de 90 referencias, que entre sus opciones, destacan los envases (cajas de pizza, envases de cartón, biodegradables y bolsas de papel); productos para la moto y los repartidores (cajones, mochilas y bolsas térmicas, ropa…) e incluso bicicletas eléctricas para el reparto.

Según una encuesta que hicimos a nuestros restaurantes asociados también es muy importante el cuidado del entorno. En la encuesta realizada a más de 500 restaurantes adheridos a nuestra plataforma, se detectó una gran preocupación sobre el impacto que ocasiona el servicio de comida a domicilio en el mundo. El 80% de los restaurantes que reparten a domicilio confiesa que se preocupan por no utilizar bolsas, ni envases de plástico. Hasta la fecha, más del 57% de las compras dentro de la tienda de Just Eat es de materiales comprometidos con el medio ambiente.

Para responder a estas necesidades, además de ofrecer materiales sostenibles en nuestra tienda, llevamos a cabo otro tipo de iniciativas. Sin ir más lejos, durante la celebración de la III Edición de los Premios Just Eat incluimos una categoría del ‘Restaurante más sostenible’ como respuesta a la creciente preocupación del sector por su impacto en la sociedad y premiar a los restaurantes que ya están transformando su actividad hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente a largo plazo.

Si te pasas por nuestra tienda, estas son algunas de las referencias que podrás encontrar:

  • Biodegradables y compostables
  • Bolsas de papel ecológico
  • Productos de cartón reciclado (Cajas de pizza)
  • Envases de cartón
  • Bicicletas y patinetes eléctricos
  • Bolsas térmicas de botellas de plástico reciclado.

Cualquier sugerencia que tengas, puedes dejarnos un comentario aquí.