Más ValorPublicado el 01.01.2018

Obtén más control sobre el rendimiento de tu restaurante

A raíz de los comentarios de restaurantes como tú, hemos decidido cambiar la forma en la que se calcula y se presenta tu Nivel de Excelencia , de esta forma podremos facilitarte mayor transparencia y control de tu puntuación.  

Aquí te dejamos una guía con los cambios y algunos consejos para mejorar tu puntuación en el futuro.

¿Qué ha cambiado?

Tu puntuación ahora se basa en dos puntuaciones separadas:

Puntuación por Pedidos

(máximo 50 puntos) – Mide el volumen de pedidos semanales en tu restaurante.

Puntuación en base a la experiencia del cliente

(máximo 50 puntos) –  Mide la experiencia proporcionada al cliente en base a las siguientes métricas clave:

  • Repetición de clientes (cuántos clientes piden de nuevo a tu restaurante en los últimos 60 dias)
  • Pedidos rechazados
  • Pedidos con tiempo de entrega añadido
  • Pedidos en los que notificas “pedido en camino”

La combinacion de ambas puntuaciones generan el nuevo Nivel de Excelencia. Todos estos cambios los verás claramente en la herramienta “Mi Restaurante”:

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Nivel de Excelencia?

Para medir tu rendimiento, usamos el Nivel de Excelencia Just Eat.  Esta puntuación te da un resumen general de tu negocio, mostrando los puntos fuertes y facilitando la detección de las áreas de mejora.

¿Cuándo se realiza la actualización?

Ya está realizada.

¿Cómo puedo mejorar mi nivel de excelencia?

  • Notificaciones ‘ Tu pedido está en camino’: ¿Están tus repartidores “en camino” con cada pedido que sale de tu cocina? Enviar las notificaciones “en camino” no solo les permite a tus clientes saber que su comida está lista para la entrega, sino que también reduce el número de llamadas que puede recibir en tu restaurante después de que se haya enviado el pedido para su entrega. Si quieres aprender cómo hacer esto, puedes leer más aquí.
  • Pedidos con tiempo añadido: si aumenta el tiempo de entrega previsto para un pedido, es más probable que reciba valoraciones negativas y pierdas clientes. Si el pedido se va a retrasar tus usuarios prefieren que les avises del retraso en la entrega. Intenta ser lo más preciso en la entrega, si pones mucho tiempo de entrega y llegas pronto o pones poco tiempo de entrega y llegas tarde, hará que los clientes repitan menos frecuentemente a tu restaurante.
  • Pedidos rechazado: nuestros datos indican que un pedido rechazado provoca la pérdida otros cinco pedidos adicionales durante el año. Si haces un seguimiento de tus pedidos rechazados, podrás analizar fácilmente cómo reducir este número en el futuro.
  • Clientes que vuelven: es el porcentaje de clientes que vuelven a pedir en tu restaurante dentro de los siguientes 60 días desde el último pedido realizado.  Para que este porcentaje sea el mayor posible debes de cuidar los siguientes aspectos: desde la calidad y temperatura hasta el tiempo de entrega y el servicio prestado al cliente. Para aumentar la repetición de los clientes continúa haciendo una comida deliciosa y da un servicio excepcional a tu cliente.