Más ValorPublicado el 22.01.2021

Todo lo que necesitas saber sobre los Local Legends

¿Qué es un Local Legend?

Un restaurante Local Legend es aquel que ofrece la mejor comida y el mejor servicio a sus clientes. Estos restaurantes son fáciles de identificar por los usuarios de Just Eat, gracias a su posicionamiento y su distintivo tanto en la web  como en la app.

¿Qué beneficios tiene ser un Local Legend?

Llegar a ser un Local Legend, conlleva una serie de beneficios:

  • Mejora del posicionamiento en el ranking de búsquedas; tu restaurante subirá posiciones tanto en la web como en la app de Just Eat, por lo que hay más posibilidades de que los clientes hambrientos vean tu menú.
  • Distintivo Local Legend en tu menú. Esto permite que los clientes potenciales sepan que eres uno de los mejores restaurantes de la zona.
  • 30% de descuento, en todos los productos de la tienda Just Eat.
  • Cupón tienda Just Eat: 50€ válido para cualquier producto de la tienda.

¿Cómo puedo convertirme en Local Legend?

Los restaurantes Local Legend no pagan por su reconocimiento, lo único que tienen que hacer para estar dentro del programa, es cumplir con un serie de requisitos mínimos, que lo califican como un restaurante excelente.

  1. Tener al menos 20 puntos en la puntuación en pedidos.
  2. Un nivel de experiencia del cliente igual o superior a 40 puntos.
  3. Cumplir con estos requisitos durante seis meses para ser invitado al programa. 

Tienda Just Eat

Cada 3 meses, verificamos si cumples los requisitos para ser un Local Legend. Si te falta cumplir con algún requisito, deberás tener todo listo en la próxima evaluación para obtener o mantener la categoría de Local Legend.

Te dejamos información acerca de cómo puedes cumplir los requisitos:

Puntuación de pedidos: Esta puntuación refleja el volumen de pedidos semanales. Cuantos más pedidos recibas y cuando más a menudo sigan volviendo a pedir tus clientes, mayor será tu puntuación.

Consejo: Para mejorar tu puntuación, piensa cómo puedes mejorar la experiencia del pedido y entrega; utiliza la Orderpad para enviar notificaciones de entrega

Nivel de experiencia del cliente: Este puntuación refleja la experiencia que brindes a tus clientes, la satisfacción de estos con la calidad de la comida y el servicio.

Consejo: Para mejorar la experiencia con tu cliente:

  • ¿Están tus repartidores en camino? Envía notificaciones Tu pedido está en camino” para informar a tus clientes.
  • Evita retrasos en la entrega, “Pedidos con tiempo añadido”, es más probable que recibas valoraciones negativas. Además si el pedido se va a retrasar trata de avisar a tus clientes.
  • Intenta no rechazar pedidos. Nuestros datos indican que un pedido rechazado provoca la pérdida de otros cinco pedidos adicionales durante el año.
  • Cuidad la calidad de tu comida y trata de mantener la temperatura hasta que entregues el pedido. Una buena experiencia hará que el porcentaje de clientes que vuelven sea mayor.

Puedes consultar los “Términos y Condiciones” del programa aquí