COVID-19Publicado el 19.03.2020

La seguridad de todos es lo más importante. Entrega sin contacto.

En Just Eat nuestra prioridad es la salud de nuestro restaurantes, clientes, repartidores de empresas externas, colaboradores y empleados.

Hemos estado monitorizando de cerca la situación del coronavirus (COVID-19) y, a la luz de los últimos avances, hemos realizado algunos cambios adicionales en nuestra forma de operar para ayudar a garantizar la seguridad de todos.

  • Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Art 10.4: Se suspenden las actividades de hostelería y restauración, pudiendo prestarse exclusivamente servicios de entrega a domicilio. 

  • Entrega sin contacto: para ayudar a nuestros clientes y restaurantes a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre distanciamiento social y ayudar a prevenir la propagación de enfermedades. A partir de ahora los pedidos de pago con tarjeta y PayPal deberán ser entregados sin contacto. 

Los clientes además podrán agregar comentarios adicionales para los repartidores con indicaciones sobre cómo deben realizar la entrega. Por tanto, asegurate de que el repartidor verifica la información de los comentarios facilitada por los clientes. 

ticket

Para los pedidos de entrega sin contacto, nuestra recomendación es que el repartidor toque el timbre y deje la comida en la puerta, de un paso atrás, respetando la distancia de seguridad recomendada y espere a que el cliente recoja sus pedido. 

  • Pedidos en efectivo:  Los clientes pueden seguir solicitando el pago en efectivo en sus pedidos. En estos casos no es posible garantizar al 100% la entrega sin contacto, por lo que os pedimos que minimicen el contacto, mediante el uso de un sobre (o  similar) para realizar el intercambio monetario entre tu repartidor y el cliente. Trata de mantener la distancia de seguridad recomendada.

Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad contigo, nuestros clientes y los repartidores, por lo que seguiremos muy de cerca los avances de la situación para manteneros actualizados en todo momento y adoptar las medidas recomendadas por las autoridades responsables.