COVID-19Publicado el 31.03.2021

MEDIDAS ADOPTADAS POR LA COMUNIDAD VALENCIANA

Comunidad Valenciana

Medidas Generales

  1. DECRETO 8/2021, de 11 de marzo. Se limita la libre circulación de las personas entre las 22.00 horas y las 06.00 horas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Duración hasta que el 12 de abril de 2021. (Link aquí)

Medidas dirigidas a PYMES

  1. Resolución del 19 de mayo de 2020. Se establece la convocatoria de la línea de financiación bonificada «IVF-Pyme» modificando la convocatoria del 11 de febrero. (Link aquí)

  2. DECRETO 66/2020, de 5 de junio. Se establece la concesión directa de ayudas a las pymes y micropymes que ejercen actividad comercial y artesana, para los gastos ocasionados por la crisis de la Covid-19. (Link aquí)

  3. RESOLUCIÓN de 7 de agosto de 2020. Se aprueba la concesión de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, preferentemente desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID 19. (Link aquí)

Medidas dirigidas a Hostelería

  1. RESOLUCIÓN de 11 de marzo de 2021. Se permite la apertura de las terrazas de la hostelería para grupos de hasta cuatro personas y con horario restringido hasta las 18:00 horas. Las actividades de restauración de servicio a domicilio, o de recogida de comida y/o bebida por la clientela en el establecimiento con cita previa, se podrá llevar a cabo durante el horario de apertura habitual del establecimiento. Duración hasta que lo derogue una norma posterior (Link aquí).

  2. RESOLUCIÓN de 6 de noviembre de 2020. Se suspende la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. Se suspende también la realización de karaokes y actuaciones esporádicas o amateur de canto en los establecimientos de restauración y hostelería, así como el consumo en el interior del local que no podrá superar 1/3 del aforo. El consumo en las terrazas no podrá superar el 50 % del aforo. No se permiten los servicios tipo self-service o bufet. (Link aquí)