COVID-19Publicado el 02.04.2020

Preguntas Frecuentes

¿Cómo vais a dar apoyo a los restaurantes para continuar con el servicio de comida a domicilio?

Sabemos que están siendo momentos difíciles para cualquier negocio o empresa, por eso queremos mostrarte nuestro apoyo para que puedas continuar con tu restaurante abierto, para que puedas seguir haciendo lo que lo mejor sabes, preparar y entregar comida a domicilio a miles de personas cada día. 

Para apoyar esta causa hemos lanzado un paquete de medidas para ayudar a nuestros restaurantes valorado en 600.000€. 

Estos beneficios consisten en:

  • Reembolso de un tercio (33%) de las comisiones pagadas por los pedidos de entrega a domicilio. 

  • Eliminación delas comisiones por los pedidos que se recogen en el mismo restaurante

  • Cuota de inscripción gratuita para los nuevos restaurantes que se adhieran a la plataforma (te animamos a compartir esta información con colegas del negocio que aún no formen parte de Just Eat).

Dicho esto, estamos continuamente buscando formas para poder ayudarte en estos momentos tan difíciles. Además puedes consultar las medidas aprobadas por el Gobierno de España para apoyar a pequeñas empresas y autónomos.

¿Desde cuando quedan activas las medidas de apoyo a restaurantes?

Los restaurantes ya adscritos a la plataforma y activos disfrutarán de estos beneficios de manera automática desde mañana sábado día 21 de marzo y durante los siguientes 15 días. Si tu restaurante se encuentra en estado de “baja temporal” las medidas se aplicarán desde el momento de puesta online en la plataforma.

Los nuevos restaurantes que se den de alta, podrán disfrutar de estas ventajas también durante 15 días, hasta el 30 de abril de 2020.

¿Por qué únicamente se devolverá un 33% de la comisión y no el total?

Sabemos que este puede ser uno de los momentos más difíciles por el que ha pasado tu negocio, por lo que queremos mostrarte nuestro apoyo y ayudarte de la mejor forma posible. Esperamos que la reducción en la comisión en todos los pedidos a domicilio y la eliminación de la misma en los pedidos para recoger, alivie de alguna manera a nuestros restaurantes colaboradores. Dicho esto, estamos continuamente buscando formas de poder ayudarte en estos momentos tan difíciles. Igualmente te recordamos que el Gobierno también ha llevado a cabo  una serie de medidas para apoyar a empresas y autónomos ante la presente situación.  

¿Por qué solo se extiende a 15 días? Si la situación se alarga más tiempo, ¿Extendereis  las medidas de emergencia por más tiempo? 

Estamos continuamente monitorizando la situación y analizando de qué manera seguiremos dando apoyo a nuestros restaurantes asociados en caso de que la situación se alargue.